El Centro Cultural de España en México

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) es una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas. Nuestra programación está firmemente comprometida con el desarrollo humano como proceso fundamental y nuestro trabajo se realiza de manera colaborativa con agentes locales.

En el ámbito editorial, el CCEMx realiza una importante labor de promoción del sector haciendo hincapié en las editoriales independientes tanto españolas como mexicanas. Asimismo, el CCEMx contribuye a favorecer la presencia de la industria editorial española en las principales ferias mexicanas.

Igualmente, dentro de su programación el CCEMx organiza actividades como presentaciones de libros, charlas, seminarios y encuentros desde los cuales se debate, reflexiona y analiza el sector editorial con el objetivo de innovar y ampliar la presencia de la producción editorial en español.

Todas estas acciones buscan incidir positivamente en la  difusión y distribución de libros, propiciando un sector editorial más equitativo,  accesible y conectado con el público general.