El concurso de historias “Ficción sin fricción ” de CONTEC/Beemgee

Muchas de las innovaciones importantes para los autores y el contenido están relacionada únicamente con el proceso de publicación y distribución. No obstante, los apoyos digitales pueden servir de ayuda a los creadores desde el primer momento en que empiezan a elaborar su ideas.

Con Beemgee.com, los autores de ficción disponen de una herramienta que les ayuda a organizar sus argumentos y desarrollar sus personajes. A la hora de presentar una obra a una editorial, un proyecto Beemgee ofrece un complemento magnífico al esquema tradicional.

Para editores y otras organizaciones relacionadas con la difusión de contenido, Beemgee es una nueva herramienta que aumenta la productividad durante el proceso de evaluación y mejora considerablemente el flujo de trabajo entre el autor y el editor/productor.

Con el fin de mostrar este nuevo enfoque CONTEC y Beemgee organizan un concurso de historias con el apoyo de la plataforma mexicana de e-books Ink it.

¡Convierte tu historia en un libro disponible para la venta en 40 tiendas online!

Ink it is una plataforma integrada para autores independientes hispanohablantes destinada a la gestión de todos los procesos de edición digital desde un mismo lugar. Gracias a Ink it, la historia seleccionada en el concurso de historias de Beemgee y CONTEC obtendrá el diseño gratuito de cubierta así como la publicación en 85 territorios a través de más de 40 tiendas online tales como Amazon, iBooks, Kobo y Google Play.

“¡Y el ganador es …!” “And the winner is …!”

Todo lo que tienes que hacer es enviar una historia a través de Beemgee. La historia ganadora será presentada y analizada durante un taller que tendrá lugar el segundo día del evento. El objetivo del taller es mostrar este nuevo enfoque a la creación, intentando comprender y analizar la narrativa especialmente de obras de ficción.

La historia seleccionada recibirá, además de la presentación durante el taller y en las webs respectivas de los socios, los siguientes servicios:

  • Cuidado editorial (corrección de estilo y ortotipográfica)
  • Diseño y formación del libro en versión digital
  • Diseño de portada
  • Trámite de ISBN
  • Publicación en 85 territorios a través de más de 40 tiendas en línea
  • Subscripción de por vida a a Beemgee Premium

Para los autores, este taller mostrará como una aplicación tan fácil de usar puede ayudarles a desarrollar el argumento y los personajes de su historia. Para los editores, productores cinematográficos, desarrolladores de videojuegos y demás personas interesadas en el storytelling, este taller mostrará los beneficios de un marco sistemático y colaborativo para la hora de transmitir las complejidades del contenido narrativo.

Como enviar tu historia:

Lo único que tienes que hacer es enviarnos tu argumento y personajes a través de Beemgee.

  1. Abre la página beemgee.com/app
  2. Introduce un título de trabajo para el proyecto
  3. Empieza a formular tu historia pulsando sobre TRY FOR FREE button

Puedes enviar un proyecto gratuituo o uno creado con una cuent PREMIUM – que incluye muchas más opciones y funciones (consultar www.beemgee.com/pricing para detalles y registro).
El resumen de tu historia podrá ser en inglés o español. Este deberá contener:

  • Un título de trabajo
  • Al menos 20 PLOT event cards, sus descripciones y un Step Outline completo
  • Al menos un personaje desarrollado con la herramienta de personajes (minimo de un 50 % del progreso total)

Enviálo directamente utilizando la función de compartir de la aplicación (en la parte superior derecha).

Enviar a: story@beemgee.com

Importante: Introduce tu dirección de mail en el campo de mail.

Manda el resumen de tu historia hasta el día 2 de junio de 2017. La historia ganadora será anunciada durante el evento.

La historia que envías ha de ser original, no publicada y has de tener los derechos de la misma. Contactaremos con el ganador antes del evento a través de la dirección de mail facilitada. El ganador puede reclamar el premio (publicación y servicios asociados) hasta finales de 2018. La decisión del jurado será definitiva y no admitirá recurso.

 

Link:

https://www.beemgee.com/blog/contec-2017/