Navegando entre las Industrias Creativas
Gracias a las infinitas posibilidades que ofrece Internet, la innovación es posible sin necesidad de grandes inversiones. Este nuevo ecosistema de trabajo exige, sin embargo, el desarrollo de ideas innovadoras así como de estrategias específicas que puedan ser ofrecidas a los proveedores de servicios de contenido de todo el mundo.

Construir una comunidad creativa que traspase industrias y sectores tradicionalmente ajenos, es clave de nuestro mundo global y digital actual. El contenido no está sujeto a un formato y un sector determinado, sino que navega de una industria creativa a otra. El contenido ha de ser flexible y poder adaptarse a nuevos usos y avatares.

Los modelos de negocio podrían ser rentables mediante la ampliación y la redefinición de la cadena de valor con la conjunción de las diferentes industrias.

La Industria del Videojuego, Cine/TV y Música han adoptado dinámicas de negocio que han modificado de manera radical el consumo cultural de sus usuarios, alcanzando altos niveles de facturación. La Industria editorial se destaca como fuente de contenido , el cual aún falta explorar en otros campos.

Con CONTEC 2018, queremos acercarnos a las diferentes posibilidades que ofrece este paisaje mediático en constante cambio para la industria editorial.

La Feria del Libro de Frankfurt es el lugar donde los actores fundamentales de la industria del contenido se encuentran para compartir tendencias, evoluciones y experiencias.
Queremos traer la „Experiencia Frankfurt“ a otras partes del mundo a través de foros de intercambio, aprendizaje y crítica.

CONTEC México es una marca de la Feria del Libro de Frankfurt que persigue crear un espacio para la reflexión sobre los desafíos y las oportunidades en la industria del contenido. Es un punto de encuentro para profesionales de la edición así como de otras industrias culturales y creativas, un espacio para intercambiar experiencias y generar sinergias entre los actores así como un centro desde donde explorar nuevas oportunidades de negocio.