En 2015 la industria del videojuego en Finlandia creció hasta llegar a una facturación de más de 2500 millones de USD. Además, esta industria es objetivo de muchas de las inversiones que se producen desde el exterior, especialmente desde países occidentales y Asia.

El paisaje de la industria del videojuego está conformado por 290 empresas, de las cuales 29 fueron fundadas en 2015. La industria cuenta con un total de 2700 trabajadores, aumentando en más de 200 en el último año.

Finlandia se posiciona además como país creador. En 2015, un total de 150 videojuegos fueron creados para diferentes plataformas.

El director de una de las compañías líderes del sector, Rovio, tras dejar esta empresa se embarcó en una nueva aventura, llamada Kaiken.

Kaiken publishing es una empresa de entretenimiento con sede en Los Ángeles, Helsinki y Vancouver, especializada en el storytelling para TV, cine, diferentes productos digitales, licencias y publicaciones, consiguiendo lo imposible muchísimas veces. Kaiken descubre, desarrolla y crea IPs con el potencial de establecer franquicias multimedia a partir de ellas. Utiliza los 150 años de experiencia conjunta y comprobada entre su equipo de expertos, sabiendo construir una ruta paso a paso, cuidando una historia desde su concepto inicial hasta su consecución multimedia.

Laura Nevanlinna, co-fundadora y CEO de Kaiken Publishing estará presente en CONTEC México. El primer día mantendrá una conversación con Jacinto Quesnel sobre las sinergias entre la industria del videojuego y el sector editorial. El segundo dia estará a disposición para reuniones individuales. Reserve aquí su reunión.