¿De dónde vienen las historias que Kaiken cuida paso a paso?

Kaiken cree en un enfoque inclusivo para cada una de unas historias. Vamos más allá del cuidado. Kaiken descubre, desarrolla y crea IPs originales con el potencial de construir franquicias multimedia a su alrededor. Nuestras historias vienen de todos lados pues estamos comprometidos con un storytelling inclusivo. Kaiken usa una base estable de contactos para atraer a storytellers de diferentes partes del mundo y diferentes formas de vida,.

En una buena historia ¿qué compromete al lector con su participación activa?

Los métodos que usamos para leer historias han cambiado a través de los siglos pero creo que lo fundamental de los buenos storytellers han permanecido a través del tiempo. Personajes con bases narrativas, argumentos y tramas que involucren y temas atemporales que capturan a los lectores.

En el transmedia storytelling ¿podríamos hablar de usuarios en lugar de lectores?

Creo que ambas palabras son intercambiables.

¿Podemos hablar de la preponderancia de uso de un dispositivo sobre otros?

Ahora mismo, especialmente con los públicos jóvenes pero también infantiles estamos usando numerosos dispositivos. Sin embargo, vemos como van transitando hacia sus celulares. Creo que en el futuro, el celular será el principal dispositivo para el storytelling.

¿Cuáles son los cinco ingredientes fundamentales en una historia para ponerla a transitar?

Puede que escribir sea una actividad desarrollada en la soledad, tal y como la conocemos cada uno de nosotros, pero editar es un deporte de comunidad. En este punto es donde, en mi opinión, Kaiken destaca y lo que nos diferencia del resto de empresas tradicionales de entretenimiento a nivel global. El público hoy en día, especialmente el público adolescente, está a la espera de historias que discurran en diferentes canales. Trabajamos duramente en la creación de IPs y en su lanzamiento en diferentes formatos que permite a las historias florecer y lo que es más importante, incentiva a fans potenciales a involucrarse. Este tipo de imagen de marca bien elaborada es lo que permite que el público pueda encontrar nuestras historias a través de diferentes fuentes como libros, cómics, TV, películas, animación o una aplicación. Todo esto redunda en una mayor circulación y distribución del contenido.