LOS ALTOS VUELOS DE JOSEFINA, historia ganadora del concurso Beemgee

Sinopsis

Berlín. Esther, una periodista trabajólica en pleno proceso de divorcio, obligada por su jefa, se toma tres semanas de vacaciones. Viaja a España para cumplir una promesa que le hizo a su madre, la de cerrar la casa familiar en Cantabria. Esther piensa así escapar del acoso de su marido Lucas, para que firme ya los documentos del divorcio.
En la casa, heredada por su madre de su hermana Josefina, su instinto de periodista la hace emprender un viaje a Madrid con el fin de devolver a los Lara, un escudo heráldico tallado en piedra. Cuando visita a los Lara, a Esther le impacta una foto en la que Josefina aparece en una audiencia con Franco. A partir de ahí empieza a hurgar en su pasado familiar. Un robo inesperado y un comisario con ganas de disfrutar de su trabajo, la llevan todavía más lejos. Viajando por la islas Canarias intentará sin éxito acercarse a Josefina y descubrirá la importancia del origen y del arraigo como fuente de identidad personal.

La Autora

Yolanda Prieto Pardo, (Madrid, 1968) es una periodista española. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense. Ha participado en los talleres literarios que dictan las escritoras argentinas Samantha Schweblin, Marisol Alonso y Elsa Osorio. Es autora del libro de entrevistas “Dos continentes, una vida. Artistas e intelectuales argentinos en Europa”. Sus textos aparecen en la revista ECOS y colabora con la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania y con el Instituto Cervantes de Frankfurt, donde modera un Club de Lectura. Reside actualmente en Frankfurt am Main. “Los altos vuelos de Josefina” es su primera novela y en ella desvela un secreto familiar.