El Gobierno ruso plantea nuevas ayudas para librerías independientes

Publishing Perspectives
Eugene Gerden
7 de Enero 2019

Una lista con las medidas planeadas está siendo discutida. Alguna de las medidas que se contemplan son facilitar a los libreros locales especiales donde puedan abrir sus establecimientos. De acuerdo a los planes gubernamentales estos incluyen locales dentro de teatros estatales, museos, bibliotecas y otras instituciones culturales que serían alquilados a precios con un considerable descuento.
Desde 1989 el número de librerías independientes ha caído de forma constante. A pesar de la expansión de las librerías de cadena, en Rusia hoy en día solo hay una librería pro cada 50,000 personas comparado con el ratio de 1 por cada 5,000 de la Union Europea.
Uno de los problemas que mas enfrentan los libreros son los altos costes de alquiler, ya que este suele llevarse un 35% del presupuesto, lo cual resulta un impedimento para muchos libreros. Un aumento del precio del libro también se descarta como alternativa ya que de por sí los libros han aumentado de precio en alrededor de un 40% desde el año 2008.
Leer más