La apuesta por la innovación en Alemania

Por la redacción

La industria del libro viene este verano cargada con nuevas ideas: por tercer año consecutivo, el Gremio de editores y libreros de Alemania está buscando cinco emprendedores dispuestos a participar en un programa de coaching de tres meses donde podrán desarrollar y ampliar sus ideas de negocios. El objetivo consiste en aprovechar las sinergias entre startups y empresas consolidadas poniéndolas en contacto y afianzando la innovación en la industria. El ganador de cada año recibe una ayuda de 10,000 euros, además de ser designado “Content Startup del Año en la Feria del Libro de Frankfurt”.

Papego fue el ganador del CONTENTshift en 2016 y WriteReader en el 2017.

El año pasado ya contamos con la participación de Beemgee, finalista del CONTENTshift 2016.

La tecnología de la startup danesa WriteReader fue creada por un equipo de emprendedores capitaneado por Babar Baig que ayuda a los niños a escribir, compartir y publicar sus propias historias. WriteReader impulsa la alfabetización entre los más pequeños de una forma lúdica, motivando a estos a divertirse mientras aprenden a leer y escribir. La aplicación está disponible en el mercado danés desde 2012 y la empresa ya es socia entre otros de Egmont Publishing House.

La aplicación Papego hace posible continuar las lecturas de libros impresos en smartphones o tablets. Los usuarios solo tienen que hacer una fotografía con smartphone de la última página leída de su libro; a continuación podrán leer hasta el 25% del libro en su teléfono celular. A la inversa, la aplicación de E-Reading muestra el número de páginas del libro impreso. La industria ya ha reconocido el potencial que tiene esta idea: Los libros aptos para Papego ya están siendo publicados por editoriales tales como Piper o Berlin Verlag.

Aún sin ganar el primer premio, los otros cinco nominados pueden beneficiarse de su participación en CONTENTShift. Son invitados a unirse como miembros al club de startups del Gremio gratuitamente para que puedan continuar seguir afianzando contactos y desarrollando las ideas que ya tienen.

¿Quién será la Content Startup del 2018? Las aplicaciones pueden ser enviadas desde el 3 de abril hasta el 30 de mayo: www.contentshift/en