El Centro de Cultura Digital cuenta con un proyecto editorial que busca generar dinámicas de escritura digital, a través de diversos disparadores: laboratorios en los que participan escritores, programadores, animadores, diseñadores, músicos y un largo etcétera con el fin de elaborar piezas colaborativas de literatura digital.

El proyecto editorial pretende difundir el trabajo de autores y artistas marcados por la influencia del lenguaje tecnológico y al mismo tiempo conformar un archivo de conocimiento accesible a todo aquel usuario que quiera información sobre la amplia gama de proyectos que caben bajo la nomenclatura de cultura digital.

A través de piezas, un blog-revista y libros descargables, esta plataforma editorial pretende también, propiciar la reflexión crítica en torno al uso de las tecnologías.

Programa e-Literatura

Se enfoca tanto a la difusión de la literatura electrónica como a la producción de piezas de escritura digital en las que se hace uso de la tecnología no solo como soporte, sino como herramienta fundamental de composición literaria. Poesía generativa y cinética, narrativa transmedial, literatura para que los usuarios-lectores interactúen y vivan nuevas experiencias de lectura.

Algunos ejemplos:
Homozapping
Homozapping es una pieza – videojuego realizado por talleristas y alumnos del CCD, cuyo propósito es revelar las decisiones de los jugadores respecto a temas de género, intersexualidad, y genitalidad.

GOP
El viaje y la escritura fueron fundamentales para Octavio Paz, ambas experiencias originan esta pieza que propone al lector-usuario una lectura personalísima del autor mexicano.