¿Qué es publica.la?

Por Pablo Laurino

En la actualidad las editoriales y autores ya sean de libros, periódicos o revistas se ven forzadas a ofrecer sus contenidos a través de plataformas externas que imponen sus modelos de negocio, quedándose con entre el 40% y el 60% de las ganancias y peor aún quedándose con los lectores como usuarios de su propia plataforma. Estos dos elementos hacen casi imposible para una editorial lograr un verdadero negocio rentable y sostenible de ediciones digitales.

publica.la es la primera platforma de Software as a Service que ayuda a cualquier editorial o autor a ofrecer sus publicaciones y conectar de forma directa con sus lectores permitiendo crear su propia biblioteca virtual sin ningún conocimiento técnico, digitalizar sus publicaciones impresas a partir de un PDF o ePub y ofrecerlas a la venta de forma directa sin ningún intermediario ni comisión asociada a la venta.

De esta forma la editorial puede tanto quedarse con el 100% de las ganancias de sus ventas como así también mantener una relación directa con sus lectores, permitiéndole generar relaciones sustentables de largo plazo.

La editorial solamente pagará por el uso de la plataforma, es decir por la cantidad de publicaciones y lectores que tenga en su propia biblioteca, asegurándose de esta manera que la ganancia sea siempre mayor a la inversión.

Actualmente, más de 300 bibliotecas han sido creadas en más de 13 países, donde más de 5.000 publicaciones han sido transformadas y leídas por más de 80.000 lectores.