Francisco Goyanes

    Paco Goyanes, nacido en Zaragoza, España en 1958 es librero y gestor cultural. Licenciado en Filosofía y Letras.  Fundador y director de  Librerías Cálamo desde 1983, proyecto librero que desarrolla una intensa actividad cultural, entre la que destaca la organización de los Premios Cálamo. “Hijo predilecto” de la Ciudad de Zaragoza en 2010.
    En abril de 2012 fue seleccionado como uno de los 50 profesionales más influyentes de la industria editorial en Iberoamérica en una encuesta realizada por la Fundación El Libro de Buenos Aires.
    Librerías Cálamo ostenta el sello de Librería de Calidad otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España y el similar concedido por el Centre National du Livre, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la República Francesa.
    La labor de Cálamo ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Librero Cultural concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno de España y el Premio Boixareu Ginesta otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España.
    Ha impartido cursos, conferencias y talleres de formación librera en diversos países: Guatemala,  México, Costa Rica, Argentina, Guinea Ecuatorial, Perú, etc.
    Ha colaborado con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Bogotá y  la Feria del Libro de Frankfurt, y lo hace de manera permanente con el Hay Festival América.
    Junto con Ana Cañellas dirige los proyectos “Talento Editorial del Hay Festival América” y  Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes iberoamericanas “Otra Mirada”.

    Compartir/Partilhar
    Artículo anterior/Artigo anteriorIgnacio Artola
    Artículo siguiente/Artigo seguinteJavier Celaya