Frédéric Vacheron

    En diciembre de 2018, Frédéric Vacheron fue nombrado Representante, a.i. de la Oficina de la UNESCO en México. Anteriormente, fungía como Director del Observatorio UNESCO Villa Ocampo en Argentina (2014-2018), después de haber desempeñado diversos cargos regionales desde las Oficinas de la UNESCO en Montevideo y La Habana. En esta última, también fue nombrado Oficial a Cargo. Durante sus gestiones, destaca su participación en la fundación de varias redes de cooperación regional.
    Frédéric Vacherón ingresó en 1996 a la UNESCO, coordinando proyectos tan importantes como la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural (2001) y la Red de los Jóvenes Líderes Árabes e Israelíes.  A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios reconocimientos.
    Frédéric Vacheron inició su carrera en 1993, integrándose a la Organización de las Naciones Unidas en el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Trabajó en Asia, África y Centroamérica.
    Adicionalmente, ha sido docente en varias universidades europeas y latinoamericanas y ha publicado diversos artículos sobre museos, patrimonio, turismo y desarrollo sostenible y creatividad.

    Compartir/Partilhar
    Artículo anterior/Artigo anteriorMiguel Utray