Pilar Gordoa

    Pilar Gordoa Estudió Ciencias de la Comunicación en el IUCE y tiene un master en Mercadotecnia y Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte.

    En su labor como mercadóloga acumula una experiencia de más de 20 años en la Industria Editorial. Comenzó su carrera en Ediciones B en 1996 como responsable del departamento de Prensa y Relaciones Públicas para después dirigir los departamentos de mercadotecnia y publicidad de Ediciones B, Zeta Multimedia y de la Revista Top Disney.  Se incorporó a Grijalbo-Mondadori en 2001 y desde entonces está involucrada en el desarrollo e implementación tanto de estrategias como de mecánicas promocionales en las que fusiona herramientas y conceptos clásicos del marketing con el uso de las nuevas tecnologías.  En 2007 fue nombrada Directora de Marketing y Servicios editoriales que incluía a los departamentos de digital, marketing, producción y diseño. Bajo el eslogan “Cuando sea grande quiero leer tanto como tú”, desarrolló en 2008 la estrategia de responsabilidad social del sello DEBOLSILLO con la firma de una alianza con UNICEF en favor del programa “Todos los niños en la escuela”.

    En 2018 fue nombrada Directora de estrategia digital, comunicación y marketing con el objetivo principal de integrar a los departamentos de comunicación y mercadotecnia en un solo equipo trabajando bajo las más innovadoras tendencias digitales, el departamento de producción y el equipo de desarrollo digital siguen a su cargo. Actualmente Penguin Random House Grupo Editorial es la editorial con el mayor número de seguidores en redes sociales en México. Y es pionero en la creación y producción de audiolibros en el país.

    En su labor docente ha impartido los cursos: Sistemas de Manufactura y Logística Global y Estrategias de Mezcla Promocional en diferentes campus de la Universidad Anáhuac de la República Mexicana y ha participado como conferencista de Marketing Editorial en la Beca Juan Grijalbo, en el Instituto Nacional de Libreros Mexicanos (INDELI) y brinda diversos cursos de marketing editorial para la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

     

    Compartir/Partilhar
    Artículo anterior/Artigo anteriorJaime Iván Hurtado
    Artículo siguiente/Artigo seguinteXiluén Zenker