¡Los audiolibros han vuelto!

Los audiolibros no son un  fenómeno nuevo , aunque en los últimos años estamos viviendo un auge del formato gracias a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles y las plataformas online. Además los audilibros se adaptan a las necesidades del nuevo lector que más allá de leer en papel y en formato digital complementa sus lecturas escuchando libros. Es por todo ello que  ¡Los audiolibros han vuelto!


Suscripción – un nuevo enfoque basado en un sistema convencional


Con la digitalización, el modelo clásico de venta y préstamo de libros ha sido superado y ampliado por otras soluciones que aprovechando nuevas herramientas, ofrecen otros canales de acceso al producto.
El modelo de suscripción no deja de ser un sistema tradicional que se había extinguido y recuperado en la actualidad como una solución digital para crear plataformas adaptadas a las necesidades de los usuarios y del mercado editorial actual. 


Estrategias de derechos online – comprar y vender en la esfera virtual

Una fuente de ingresos desatendida es el fondo editorial, que generalmente no se comercializa debido a que los recusos de promoción de títulos generalmente se focalizan en las novedades del año. ¿Cómo se puede sacar partido de estas publicaciones? ¿Cómo aumentar la venta de derechos automatizada? IPR License es una plataforma que ofrece visibilidad internacional asi como la posibilidad de negociar derechos a través de herramientas y servicios de forma eficiente y reduciendo costes. 


Open Access – como aprovechar tu contenido y transmitir conocimiento

Las publicaciones en acceso abierto han pasado a ser una parte fundamental del ecosistema de las publicaciones académicas. Sin embargo, para editorales tradicionales, el acceso abierto a menudo está reñido con la obtención de beneficios e ingresos que permitan mantenerse a flote así como con la generación de contenidos de calidad.  ¿Qué estrategias se pueden seguir en este campo para hacer ambos modelos compatibles?


Nuevas propuestas en librerías

Más de la mitad de las librerías en México son de tipo tradicional y la gran parte de las mismas se concentran en el estado de Jalisco y en la CDMX. En Alemania el número de librerías es más alto que el de editores. Algunas librerías están buscando nuevas ideas para reformar los espacios y ofrecer proyectos con una oferta cultural variada, otras se posicionan incluyendo servicios digitales o incluso valoran trabajar en red para tener más relevancia.¿Cómo se posicionan los establecimientos, qué propuestas llevan a cabo, cómo se renuevan para seguir atrayendo público en tiempos de compras online?


Creación de modelos de negocio para tu contenido: PoD, distribución digital, etc.

Los editores trabajan en un entorno cada vez más competitivo y en continua evolución. Es por ello que es necesario buscar la forma de adaptarse a los desafíos del mercado editorial. El uso de las tecnologías ofrece grandes ventajas en cuanto a reducción de costes, posibilidad de aumentar la presencia a nivel internacional, reducción de plazos de impresión, etc. La innovación a través  de la impresión bajo demanda, la distribución digital y el uso de nuevas aplicaciones son algunos de los modelos por los que han apostado varias empresas del sector editorial.


Análisis del comportamiento del usuario – adaptando la estrategia de la empresa

¿Qué se compra y qué se lee? ¿Qué piensan los lectores? ¿Cuáles son las novedades de los nuevos canales de venta? El correcto análisis de datos es fundamental para crear una estrategia de mercado concreta y eficiente. Seleccionar datos de lectores y sus intereses es importante para poder identificar potenciales usuarios y mejorar la calidad de los contenidos.


¿Cómo alcanzar a los lectores jóvenes? – Nuevas estrategias en el campo de la literatura infantil y juvenil

Los libros de literatura infantil y juvenil son una fuente continua de ingresos  gracias en parte a proyectos e ilustradores innovadores y creativos. Pero, ¿cómo se puede llegar a estos lectores?, ¿cómo alcanzar un público cuyo lenguaje y forma de interactuar entre el mundo real y el virtual forma parte de su vida cotidiana?